Inteligencia Emocional


ORGANIZACION

CENTROS EDUCATIVOS

CENTROS SANITARIOS


Tres razones por las que el bienestar emocional debería enseñarse en los colegios:

1. el gran número de casos de depresión entre los jóvenes;
2. como un vehículo para aumentar la satisfacción con la vida
3. como una ayuda para mejorar el aprendizaje y el pensamiento creativo

“El principal objeto de la educación no es el de enseñarnos a ganar el pan, sino en capacitarnos para hacer agradable cada bocado”
                                                          José María Vigil

PROGRAMA FORMATIVO

Buscando dentro de tí mismo- Libertad Emocional

Las seis Competencias clave de la Inteligencia Emocional

startup-594090_640jpg

Este Programa formativo incluye el Desarrollo de Competencias Emocionales laborales. Cada una de las competencias, tiene relacionadas, una serie de competencias específicas que se trabajarán individualmente.
Hay que tenerlas en cuenta porque ellas tienen un gran poder e influencia tanto en la vida personal como profesional y su implantación para la competitividad de las empresas y organizaciones es fundamental. 

Las tensiones de la vida moderna, la presión del reloj, la exigencia de un constante perfeccionamiento profesional, etc., son situaciones que tienden a alterar el estado emocional de la mayoría de las personas, llevándolas al borde de sus propios límites físicos y psíquicos.

El resultado, a menudo, es el desequilibrio emocional. Este desequilibrio no sólo afecta la vida más íntima de una persona, sino que afecta su trabajo y su desarrollo profesional, porque las emociones desempeñan un papel importante en el ámbito laboral.

La INTELIGENCIA EMOCIONAL es la capacidad de reconocer nuestros propios sentimientos, los sentimientos de los demás, motivarnos y manejar adecuadamente las relaciones que sostenemos con los demás y con nosotros mismos. (Daniel Goleman, 1995)

  • Autoconciencia
  • Autorregulación
  • Automotivación
  • Empatía
  • Destrezas sociales

Este Programa Formación LIBERTAD EMOCIONAL "Las seis Competencias clave de la Inteligencia Emocional", se realiza in-company adaptándolo a las necesidades de su empresa.


De la ira al entusiasmo, de la frustración a la satisfacción, cada día nos enfrentamos a emociones, propias y ajenas. La clave está en utilizar las emociones de forma inteligente, para que trabajen en beneficio propio, de modo que nos ayuden a controlar nuestra conducta y nuestros pensamientos en pos de mejores resultados.


La inteligencia emocionales un elemento de predicción del éxito tan importante o más que el cociente intelectual. La inteligencia emocional se ha erigido en plataforma conceptual desde la que implementar el cambio en los estilos de dirección y liderazgo y la transformación organizacional.