Liderazgo Positivo


Liderar el cambio positivo (es decir, apuntar hacia objetivos positivos o enfocados en la abundancia, y no hacia objetivos basados en las deficiencias y centrados en los problemas), revela el efecto heliotrópico.

El enfoque de abundancia es un enfoque basado en fortalezas y no en debilidades, en posibilidades y no en problemas, en la búsqueda del máximo resultado positivo posible.


PROGRAMA FORMATIVO

Conectando con nuestro Propósito en el trabajo

Este programa consta de cuatro módulos que enseña qué, por qué y cómo aumentar la felicidad en el trabajo, lo que permite aumentar el compromiso, el trabajo en equipo y la productividad en la organización. El programa se basa en la investigación científica más actualizada, particularmente en los campos de la psicología, los negocios y la neurociencia.

shutterstock_349037192jpg Permite comprender cómo construir una cultura organizacional positiva a través de un liderazgo `positivo inteligente. 

El Programa explica por qué la felicidad es importante para el lugar de trabajo; ofrece prácticas específicas para fomentar emociones positivas como la gratitud; ayuda a desarrollar la resistencia al estrés, particularmente a través de la práctica de la atención plena; y enseña la importancia de las relaciones positivas, de confianza y de colaboración en el trabajo, aprovechando las habilidades de empatía e inteligencia emocional.

Los fundamentos de la Felicidad en el trabajo

Aprender por qué tener un Propósito nos acerca a la felicidad en el trabajo y cómo aumentarla dentro de uno mismo y en la organización.

Atención Plena y Gestión del estrés en el trabajo

Aprender estrategias basadas en la investigación para ayudarte a fomentar la atención plena, manejar el estrés y protegerse contra el agotamiento.

Empatía e Inteligencia Emocional en el trabajo

Cómo construir entornos de trabajo más agradecidos

Aprender habilidades basadas en la investigación para fortalecer la Empatía y la Confianza, mejorar la Colaboración y crear experiencias más innovadoras, productivas y satisfactorias en el trabajo.

Los estudios demuestran que las personas que practican la Gratitud reportan menos síntomas de enfermedad, incluida la depresión, más optimismo y felicidad, relaciones más sólidas, y comportamiento más generoso además de otros muchos beneficios


Cuando una persona es capaz de fomentar el cambio positivo en las organizaciones, activa el efecto heliotrópico y logra resultados que, de otra manera, serían imposibles.

Sin embargo, un cambio positivo va en contra de la corriente y de las tendencias de la mayoría de los líderes. Las preocupaciones negativas y enfocadas en los problemas consumen a la mayoría de los líderes y los directivos. Liderar un cambio positivo requiere de un conjunto de habilidadesdiferentes. 

La mayoría de los equipos, no se desempeñan efectivamente cuando hay una atmósfera de crítica, cinismo o negatividad. Las personas y los equipos se desempeñan mejor cuando existe energía positiva (optimismo, elogios, celebraciones de éxito y reconocimiento del progreso).

Esto es un párrafo. Puedes cambiarlo y poner tu propio texto, editar el formato y añadir enlaces o imágenes.

La evidencia de las investigaciones sugiere que el Liderazgo de Desviación Positiva está asociado a resultados extraordinariamente buenos.