¿Quieres construir un lugar de trabajo Agradecido?


Mindfulness para empresas

Programa de 8 semanas.

Ha llegado el momento de cultivar y asentar la atención plena en tu vida. Mediante prácticas sencillas y algunas reflexiones introspectivas, comenzarás a desactivar patrones automáticos en tu modo de situarte ante la vida.  Vas a comenzar a realizar un proceso de atención sostenida de ocho semanas, que abrirá ante ti espacios nuevos de investigación y experiencia.

Taller de Gratitud


La Gratitud es crucial en las empresas, porque genera un comportamiento recíproco, equidad y justicia.

Se ha visto que los sentimientos de Gratitud tienen efectos notables sobre el desempeño individual y organizacional.

En las empresas se puede expresar gratitud con frecuencia, haciendo un seguimiento de las actividades que salen bien (no solo de las que salen mal), y expresando gratitud por ellas.

Taller Respiración consciente

Saber respirar bien y convertirlo en una rutina, aumenta nuestra capacidad de concentración.

En este taller practicamos varios tipos de respiración que nos permiten oxigenarlas células y el cerebro, regular el ritmo cardíaco y la presión arterial, mejorando nuestra calidad de vida.
La respiración es muy poderosa, contribuye a reducir el estrés y la ansiedad. Concentrándose en la respiración podemos bloquear los pensamientos negativos, tranquilizar y calmar la mente.

Pero ¿Qué es el estrés? ¿Cómo nos afecta? ¿Cómo podemos manejarlo? En realidad el estrés es una reacción innata del organismo cuando tiene que hacer frente a una situación que pone en jaque el equilibrio entre la demanda percibida y los recursos disponibles. Sin embargo, cuando la demanda supera los recursos disponibles para afrontarla, ya sea realmente o tal y como lo percibimos, surge la respuesta de estrés, que es simplemente una hiperactivación psicofisiológica del organismo para poder hacer frente a una situación de emergencia.

La práctica de Mindfulness nos permite desarrollar recursos internos de auto-observación y auto-regulación, que nos permiten desactivar la reacción automática del estrés crónico, al hacer conscientes las reacciones corporales y emocionales ante el acontecimiento o situación estresores: aprendemos a detenernos, a hacer una pausa y a responder de manera consciente, rompiendo la cadena que conduce al estrés crónico. Entrenar la mente para estar plenamente atento en el momento presente es justamente lo contrario a lo que sucede en la reacción crónica del estrés