Innovación Organizativa y de Gestión


Muchas organizaciones tienen bajo nivel de compromiso, sentido, propiedad y alto nivel de insatisfacción. El conocimiento es propiedad del profesional, de la persona… no de la organización. Y pagan un alto precio que afectan a su competitividad y perdurabilidad en el tiempo. Consiste en transformar la jerarquía en equipos autogestionados con alto nivel de autonomía y aglutinados alrededor de pensamientos estratégicos y valores consensuados.  

CLAVES DEL PROCESO: Debe ser una intervención diferente, participativa. Crear reflexión, fijar valores y Proyecto Compartido. Se cede el PODER al que sabe, quiere y puede. Poder cercano a la acción. Exige desarrollar comunicación, lideres de lideres, contextos creativos, desplegar poder de decidir, romper ciertas dinámicas… Es una transformación de la dinámica organizativa.

En una economía del conocimiento globalizada, las Personas con su saber, emociones y saber-hacer, son el auténtico motor de todo Negocio. Ayudamos a desarrollar Competencias en entrenamientos prácticos, ya que se aprende haciendo.

MISIÓN DE EQUIPO Y ROLES NECESARIOS.-El equipo debe lograr los resultados deseados. ¿Cuál es la Misión del equipo?  Los resultados están muy relacionados con los roles de equipo que se ejercen.   LOS EQUIPOS EXCELENTES TIENEN TODOS LOS ROLES DE EQUIPO.

Algunos roles son críticos para el éxito.