Entrena tu mente para sentirte mejor

LOS 5 ESTADOS EMOCIONALES DEL CEREBROjpg

Es sabido que el estrés es la epidemia número 1 en todo el mundo. Entorno al 90% de los problemas de salud, son derivados del estrés. A continuación te mostramos una técnicas para entrenar el cerebro y sentirte mejor. 

  • Ver el estrés como una oportunidad. La primera técnica para superar el estrés, es decirse a sí mismo: ¿estrés? Estupendo! es una oportunidad!
  • Verifica tu número de estrés.Otra estrategia basada en el cerebro para sentirse mejor es controlar el nivel de estrés de tu cerebro y asignarle un número. En lugar de preguntar: "¿Cómo me siento?" O "¿Por qué hice eso?", Pregunte "¿Qué número soy?". 
    Se usa el sistema EBT de 5 puntos, siendo 5 el nivel más alto de estrés. En un estado de alto estrés, o "estado mental 5", el cerebro primitivo y reptil está a cargo y todos los aspectos de la vida son ineficaces y extremos. En un estado de bajo estrés, o "Estado del cerebro 1", el neocortex toma el control y los diversos aspectos de la vida naturalmente se vuelven efectivos y equilibrados. Verificar los estados del cerebro tiene beneficios importantes, como ayudarnos a comprendernos mejor y apreciar las características comunes de todas las personas. Todos podemos experimentar los cinco estados cerebrales.