Conferencias dentro del ciclo de Empresa Saludable: Las alergias

alergias22jpg

El 90% de las alergias son coyunturales: existe un punto de conflicto donde se genera la hipersensibilidad (conflicto programante) y un desencadenante. El 10% son estructurales, son desde siempre.

El Sentido Biológico de la alergia es de ponerte a salvo del “agresor”. Siempre es un conflicto de gran estrés donde se supera el LST (Límite Superior  Tolerable) debido a un bioshock. El cuerpo registra el entorno y lo etiqueta de "malo", y al volver a encontrarse con la misma situación reacciona contra el "agresor" anteriormente identificado como "malo". También veremos los simbolismos de los  alérgenos.

Para padecer la alergia hay que sufrir un bioshock.-

1º.- Acontecimiento de la vida cotidiana que llega de improvisto, brusco, inesperado: que nos coge a contra pie, nos desestabiliza, no lo vemos venir, y a menudo tiene día y hora.

2º.- Vivido de una manera aislada y no compartida con nadie:  vivido en soledad, que solo nosotros sentimos y lo vivimos por dentro, y nadie sabe lo que siento, incluso lo cuento y no me siento respaldado.

3º.- Sin solución satisfactoria para mi:  puede haber para los otros, pero no buena y tranquilizadora para mi, el sufrimiento nos muestra la no adaptación a la realidad. Frente al bioshock que dura un instante, estamos desarmados y surge entonces la reacción animal, arcaica biológica que es la enfermedad, el cual es un conflicto no resuelto y el síntoma (alergia), que es la solución no consciente al conflicto.

4º.- De intensidad dramática real, o vivido o sentido como tal: El inconsciente no sabe distinguir entre real o simbólico, virtual o imaginario. De intensidad extrema, supera nuestra L.S.T. (límite superior tolerable) nuestros propios límites defensivos. Aquí segregamos cantidad de adrenalina.

Fecha: 15 de junio

Hora: 18h a 20h

Inversión: 20€
Imprescindible reservar la plaza: ainhoa@banpro.es / 606.393.345 (Whatsapp)