ESTRATEGIA Y PLAN DE GESTION 2017

Iniciamos nuevo año con esperanza e incertidumbre, con propósitos individuales y colectivos, con deseos de mejorar y lograr mejores resultados.

En el Micro y Macroentorno competitivo los cambios son y seguirán siendo muchos y frecuentes en un entorno dinámico, lo que hará que nuestro modelo de negocio deba ser optimizado y reinventado casi continuamente.

estrategia4png
El 2017 es un buen año para sembrar y hacer renacer la empresa que deseamos ser los próximos años.

Todas las empresas aspiramos a crear futuro aunque a veces tenemos la sensación de que tenemos poca capacidad de transformar lo que está más allá de nuestra empresa. Los cambios son de dentro hacia afuera!!!


Lo que hemos aprendido en BANPRO en estos 25 años es que podemos transformar es nuestro modelo de negocio, podemos modificar a qué clientes nos dirigimos y con qué canales, podemos transformar nuestros procesos, nuestra organización y nosotros mismos como personas. (http://www.banpro.es/)


Sabemos que en un contexto global los clientes tienen muchas opciones, pero que está en nuestras manos crear vínculos emocionales con clientes. Aprendimos que los clientes satisfechos no son fieles. (https://tomaselorriaga.com/2015/02/24/el-cliente-satisfecho-no-es-fiel-10-diferencias/ )


El liderazgo puede entrenarse y mejorarse. El poder dentro de la organización puede mantenerse en las jerarquías o cederse a los equipos para ser mas flexibles y eficientes. Podemos crear mejores equipos directivos, equipos de mejora y equipos de innovación, aumentando el compromiso y responsabilidad. (http://www.banpro.es/transformar)


Podemos organizarnos para innovar en productos, servicios, procesos, marca, canales, customer experience, organización, gestión, personas, aliados, como generamos dinero… todo el modelo de negocio. (http://www.banpro.es/innovar)


Sabemos que innovación no es solo una idea, ni que se pueda hacer I+D por su cuenta aislado del resto de la organización, sino que debe ser estructurado y crear su cultura de innovación … si queremos multiplicar la eficiencia y resultados de la innovación x10.


Creando oportunidades, creando relaciones con clientes y no-clientes, como creando valor , creando contextos innovadores…


Buena siembra del 2017 !!