Inteligencia Emocional


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Las tensiones de la vida moderna, la presión del reloj, la exigencia de un constante perfeccionamiento profesional, etc., son situaciones que tienden a alterar el estado emocional de la mayoría de las personas, llevándolas al borde de sus propios límites físicos y psíquicos.

El resultado, a menudo, es el desequilibrio emocional. Este desequilibrio no sólo afecta la vida más íntima de una persona, sino que afecta su trabajo y su desarrollo profesional, porque las emociones desempeñan un papel importante en el ámbito laboral.

La INTELIGENCIA EMOCIONAL es la capacidad de reconocer nuestros propios sentimientos, los sentimientos de los demás, motivarnos y manejar adecuadamente las relaciones que sostenemos con los demás y con nosotros mismos. (Daniel Goleman, 1995)

  • Autoconciencia
  • Autorregulación
  • Automotivación
  • Empatía
  • Destrezas sociales


De la ira al entusiasmo, de la frustración a la satisfacción, cada día nos enfrentamos a emociones, propias y ajenas. La clave está en utilizar las emociones de forma inteligente, para que trabajen en beneficio propio, de modo que nos ayuden a controlar nuestra conducta y nuestros pensamientos en pos de mejores resultados.


La inteligencia emocionales un elemento de predicción del éxito tan importante o más que el cociente intelectual. La inteligencia emocional se ha erigido en plataforma conceptual desde la que implementar el cambio en los estilos de dirección y liderazgo y la transformación organizacional.