IMPACTO EMOCIONAL Y LEALTAD DE CLIENTE: NO ES LINEAL

Las personas y las empresas tienden con frecuencia a separar lo que debe estar unido. Separamos la unidad en departamentos, niveles, negocios, áreas, personas… ¿Tiene consecuencias?

Esta creencia en la separación ha alimentado modelos racionales en empresas como separar acciones emocionales en PERSONAS/RRHH de acciones emocionales en CLIENTES/MARKETING O COMERCIAL. Es el modelo racional tradicional de hacer negocios.


modeotradionalpng

Las acciones relacionadas con personas y clientes lo hacen diferentes departamentos, muchas veces descoordinadas. Unos se enfocan en lo Interno (RRHH) , otros en lo Externo (Marketing), unos en Personas, otras en Clientes. Este modelo no es sostenible por no ser sinérgico ni coherente.

En la actualidad emerge un concepto mas integrador y emocional de los negocios, que se basa en la unidad, en no separar PERSONA de CLIENTE. El Cliente es Persona. La PERSONA-PROFESIONAL no es tan diferente de la PERSONA-CLIENTE.


alineadopng

Sólo los clientes muy impactados emocionalmente recomiendan tu propuesta de valor. Para que una experiencia sea recomendable debe ser intensa en emociones agradables y ausente de emociones desagradables. A diferencia de la mayoría, nuestras investigaciones indican que no hay una correlación lineal entre Experiencia Emocional del Cliente y Lealtad, como la mayoría dice.

neuropng

Nuestras investigaciones indican que la lealtad de cliente, esa vinculación emocional, solo ocurre con niveles de impacto emocional muy altos y no con impactos medios. Dicho de otra forma: Ser un poco mas contundente emocionalmente con el cliente, no sirve para nada. O IMPACTAMOS EMOCIONALMENTE MUCHO EN EL CLIENTE O PASAMOS TOTALMENTE DESAPERCIBIDOS.

Animo en animar. A generar experiencias emocionales impactantes!!