ACOPAÑAMIENTO A EQUIPOS DIRECTIVOS EN LA COMPLEJIDAD

¿Cómo vivís la enorme incertidumbre y complejidad actual? ¿Cómo afecta a la toma de decisiones y a la organización?

Las organizaciones vivimos cada vez mas una alta complejidad que está afectando radicalmente a como lideramos, como decidimos y a como manejamos los negocios.

Los equipos directivos estamos atascados en problemas complejos.

complejidadjpg

POR ESO OFRECEMOS ACOMPAÑAMIENTOS A EQUIPOS DIRECTIVOS EN LA INCERTIDUMBRE.
 
Un sistema complicado es el compuesto de muchos elementos diferentes entre sí que interaccionan de formas muy distintas; por ejemplo un reloj mecánico. Un experto con conocimiento sabe analizarlo y sabe COMO manejarlo.
 
Un sistema complejo está compuesto por varias partes interconectadas o entrelazadas cuyos vínculos crean información adicional no visible antes por el observador y que se interafectan entre sí; por ejemplo un proyecto de innovación o un cambio atrevido en la organización.
 
En la complejidad los expertos patinan. La situación compleja no es un problema ni tiene una solución obvia. Las relaciones no lineales dan lugar a dinámicas imprevisibles, parece que la lógica no funciona, sensación de que falta información, de que cambia continuamente y no es controlable. Son como dilemas que no tienen solución ni se pueden resolver.
 
Las “incógnitas desconocidas” de la complejidad solo se pueden deducir en retrospectiva, mirando hacia atrás, de manera que si esperamos a tener toda la información no acabamos de tomar decisiones. Y eso es lo que nos está pasando.
 
Los proyectos, transformaciones, la innovación, toma de decisiones, los equipos, la estrategia, cultura… son complejas y no pueden manejarse igual que lo complicado sin un enfoque sistémico. Por que? Porque quedan decisiones pendientes, no se lidera el cambio, nos bloqueamos en la complejidad y no generamos resultados en la incertidumbre.
 
YA NO PODEMOS LIDERAR COMO SI EL MUNDO FUERA SIMPLE O COMPLICADO!!! LAS BUENAS PRÁCTICAS DEL PASADO NO SIEMPRE FUNCIONAN!!

Las personas, equipos y organizaciones somos también un ejemplo de la complejidad interna… que se suma a la complejidad e incertidumbre externa.
Puedo mostrarte ejemplos y casos de éxito de equipos directivos de organizaciones avanzadas.

Quieres que hablemos de lo que el ACOMPAÑAMIENTO A DIRECTIVOS EN LA COMPLEJIDAD puede hacer en tu negocio?


Contacta conmigo en: tomas@banpro.es