INNOVACION
No basta gestionar bien el negocio actual. Los beneficios provienen de 3 HÁBITOS ORGANIZATIVOS que deben coexistir en armonía; la Operativa diaria, la Mejora Continua y el hábito de la INNOVACIÓN.
La clave son las 12 sistemáticas transversales de innovación que permiten generar una mayor eficiencia de innovación y hacerlo de forma permanente y continua.
Muchas organizaciones tienen bajo nivel de compromiso, sentido, propiedad y alto nivel de insatisfacción. El conocimiento es propiedad del profesional, de la persona… no de la organización. Y pagan un alto precio que afectan a su competitividad y perdurabilidad en el tiempo. Consiste en transformar la jerarquía en equipos autogestionados con alto nivel de autonomía y aglutinados alrededor de pensamientos estratégicos y valores consensuados.
La organización innovadora es capaz de ofrecer
sistemáticamente nuevos productos y servicios diferenciados, novedosos y valiosos que son producidos en procesos excelentes y robustos.
Necesitamos por tanto sistematizar la innovación con los mejores enfoques metodológicos y herramientas para que la innovación en la propuesta de valor y en los procesos se realicen de forma continua y metodizada. Los resultados provienen de los hábitos.