Tu realidad no es la tu crees

Dicen que sanarse y mejorar es un proceso de aprendizaje y que acompañar es un proceso de enseñanza.

En primer lugar decir que la transformación tiene 2 etapas, una es dejar de repetir el pasado y la otra, sentir lo deseado en el presente. Ya lo tocaremos porque a veces hay que abrirse a las posibilidades de lo incierto y a veces hay beneficios inconscientes de las situaciones no deseadas. Si ambas no se dan, no hay ninguna transformación individual ni colectiva.

La cuestión es que no sabemos cual es nuestra auténtica realidad, especialmente si estamos enfermos o con estrés psíquico o emocional. ¿Por qué? Porque cuando estás bien, funcionas en modo consciente, pero bajo estrés psíquico o emocional, es tu INCONSCIENTE quien toma el mando y funcionará con sus memorias inconscientes.

Creemos que nuestra realidad es lo que hemos vivido en primera persona, lo que tenemos registrado en nuestra memoria, y lo que recordamos conscientemente sobre lo que hemos hecho. Damos a la acción y los hechos el valor máximo y la memoria es su sombra, su eco. Le damos un papel secundario. Y ahí no encontramos nada, porque la clave no está ahí. Los archivos que buscas en tu sistema operativo llamado cerebro, están en la carpeta “INCONSCIENTE”.

question-markpequeo.jpg

SI BUSCAS CONSCIENTEMENTE O DESDE EL EGO, NUNCA ENCUENTRAS NADA EN TI. Tan solo causas externas a ti que nutren tus explicaciones incompletas y falsas con las que nos autoengañamos pero no nos sanamos y no avanzamos.

Esta es la razón por la que DEBES ENCONTRAR LA HISTORIA INCONSCIENTE QUE HAY DETRÁS DE LA HISTORIA CONSCIENTE. 

No venimos al mundo con la mente en blanco sino que tenemos antes de nacer memorias de lo que hemos ido registrando durante el parto, la gestación… incluso hacemos nuestras las memorias de nuestros padres, tíos, abuelos, bisabuelos…

Luego lo que hayan vivido tus ancestros, tus familiares, tus padres…es también tu realidad, está en tu memoria inconsciente. La parte contiene el todo. Somos seres sociales. En ti está toda la memoria de 5 generaciones anteriores. La realidad de tus familiares, esa es tu realidad. Tu eres ellos, ellos son tu. Así lo percibe tu inconsciente.

Por esta razón vivimos las situaciones de esas memorias. No es que hago algo y me acuerdo al registrarlo en mi memoria sino que vivo las situaciones de esta memoria familiar inconsciente. Para tu cerebro inconsciente la realidad es la memoria inconsciente, no los hechos. Las situaciones son por tanto, la sombra de la memoria. Si en tu cerebro hay esa memoria inconsciente, eso vivirás. Esto explica por qué a veces repetimos las mismas situaciones una y otra vez a nivel de salud, relaciones, trabajo… hay una memoria inconsciente. Si vives algo es que tienes esa memoria en ti, aunque puede no pertenecer a una vivencia personal tuya.

El 95% de tu memoria y de tu realidad es inconsciente. No eres consciente de tu realidad, de tus memorias, y cuando lo seas, estarás sanado. 

Pero tengamos en cuenta que entender intelectualmente la situación no producirá cambios, porque la parte del cerebro que gestiona nuestra supervivencia y desencadena soluciones que llamamos enfermedad, no es racional sino emocional.

¿Para qué vivir estas situaciones desagradables? No es para sufrir sino para comprenderlas emocionalmente, así das las gracias, les perdonas y te perdonas, dejas de hacer juicios y honras a los tuyos desde el bienestar. Haces una familia y un mundo mejor empezando por ti.

El camino debes andarlo tu, nosotros  podemos acompañarte.

SE TU EL CREADOR DE LA VIDA QUE DESEAS