¿PARA QUE SIRVEN LAS EMOCIONES?

Podemos decir que las emociones son la base de los procesos cognitivos, comunicación , trabajo en equipo, liderazgo, memoria, aprendizaje y toma de decisiones. La ciencia lo ha demostrado.

Añadiríamos que las emociones son claves en las relaciones, en el clima organizativo, en todo lo social, en el compromiso, en la relación con clientes, en la innovación, en la diferenciación… pero decir esto no conmueve… y parece que no llega.

La importancia de las emociones: 
  • Nos paran o nos mueven
  • Nos dan o nos quitan energía para la acción
  • Nos alejan o nos acercan de otras personas
  • Nos motivan o nos detienen antes los retos
  • Nos hacen mirar  a nuestro interior o exterior
  • Nos hacen recordar u olvidar
  • Las emociones activan o limitan  nuestro pensamiento
  • Las emociones organizan o desorganizan nuestras acciones
  • Las emociones nos sanan o nos enferman
  • Las emociones nos hacen resistirnos al cambio o liderar la transformación

Es mejor decir que las emociones a todas y cada una de las personas…:

  • Nos paran o mueven.
  • Nos dan o quitan energía para la acción
  • Nos alejan o acercan de otras personas
  • Nos motivan o detienen ante los retos
  • Nos hacen recordar o olvidar.

¿Es importante? Usted decide.

TRADICIONAL RATIONAL BUSINNES.- ¿Por qué ha perdido sentido?

emociones5png

Las emociones no están separadas entre personas y clientes dentro de una organización. Todo es una única unidad. Hay emociones que destruyen valor y otras que crean valor, por lo que es clave la COHERENCIA entre emoción al cliente y la interna de las personas. 

Para las personas y las organizaciones las emociones crean o destruyen valor, genera compromiso o no…independientemente de que usted sea Persona-Ciudadano, Persona-Profesional, Persona-Cliente… porque siempre es persona y si es persona las emociones:

  • Las emociones activan o limitan nuestro pensamiento
  • Las emociones fortalecen o debilitan nuestras relaciones
  • Las emociones organizan o desorganizan nuestras acciones.
  • Las emociones nos sanan o nos enferman.
  • Las emociones nos hacen resistirnos al cambio o liderar la transformación.

¿Lo dejamos al azar o tomamos las riendas?