INNOVACION TRIZ- Metodologías para la Innovación.- Jornadas In Company.

Objetivos.-

  • Introducir la Metodología TRIZ  para identificar potenciales de innovación.
  • Superar las Inercias Psicológicas.
  • Desarrollar Capacidad en los técnicos para describir la Idealidad técnica del producto o proceso.
  • Disponer de herramienta para superar Contradicciones Técnicas.
  • Incrementar la Velocidad en el proceso de innovar.
  • Crear capacidad propia para la Resolución  de problemas complejos.
  • Lograr una Visión proactiva y anticipativa de la Innovación.
  • Transformar las relaciones, gestión de       personas, estructura, actitudes y la misma       empresa para hacer posible una Mayor Capacidad de innovar.

Contenidos.-

  • Estrategia de valor para el cliente Técnicas de Creatividad y la Inercia psicológica. 
  • Sistematizar Innovación = Técnicas Creativas + Herramientas de Innovación Introducción a las herramientas TRIZ. 
  • Formulador del problema. Casos y ejercicios. 
  • Estrategias de resolución de problemas Generación de múltiples caminos de innovación.
  • Contradicciones administrativas, físicas y técnicas. 
  • Principios de separación de las contradicciones 
  • Los parámetros de ingeniería. La Tabla de Contradicciones. “Su problema ya fue resuelto antes”.
  • Los  Principios Innovadores. Idealidad y ZAZ. 
  • Caminos hacia la Idealidad Hacer la función sin existir. Evolución de sistemas (Innovación Estratégica).
  • Las 4 curvas S. Las 8 tendencias futuras Resolver problemas que aun no existen. 
  • Predecir evolución en algún sistema. Uso del CAI, Internet y patentes. 
  • Patentes. Una fuente temprana poco consultada. Software para sistematizar la innovación. Usos.
  • Buscadores semánticos para captar conocimiento en patentes. Reflexión final Compromisos personales de realización 

Reserve su Jornadas.-

banpro@banpro.es