Curso Prevención y resolución de conflictos con la CNV (Comunicación No Violenta)

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Este programa desarrollado por Marshall Rosenberg, es un proceso de reflexión y aprendizaje relacionado con cómo nos comunicamos habitualmente y cómo podemos hacerlo de un modo más efectivo y coherente con nuestros valores.

¿Cómo nos relacionamos con los demás cuando sentimos mucho enojo y dolor?

¿Qué hacemos cuando estamos en pleno desacuerdo con los argumentos planteados?

¿Cómo planteamos necesidades en reuniones de trabajo?

Aprenderemos a identificar nuestras propias formas de actuar que aumentan el conflicto y la desconexión y entrenaremos nuevas formas de comunicación que potencian la armonía y la cooperación, mediante el desarrollo de habilidades interpersonales.

Cuanto mas estrechamente conectemos nuestros sentimientos con nuestras necesidades, tanto mas fácil será para los demás responder de una manera amable.
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DIRIGIDO A: 

Mandos, responsables y lideres con equipos a su cargo, así como a aquellas personas que coordinan la actividad de otras de forma funcional y no jerárquica.

CONTENIDOS:

•La aplicación de la CNV en nuestra vida y el trabajo
•La comunicación que bloquea las relaciones
•Los juicios
•Las comparaciones
•Negación de la responsabilidad
•Identificar y expresar los sentimientos
•El elevado costo de los sentimientos no expresados
•Observar sin evaluar
•Hacer peticiones conscientemente
•Peticiones versus exigencias
•El poder de la empatía
•La escucha de los sentimientos y necesidades de los demás

La mayoría de nosotros crecimos hablando un lenguaje que nos estimula a etiquetar, comparar, exigir, y emitir juicios mas que a darnos cuenta de los estamos sintiendo y necesitando.