Curso Práctico Avanzado en GESTION DE EMOCIONES

Imparte: Tomas Elorriaga

Tomas Elorriaga, es socio fundador del Consorcio de Inteligencia Emocional de Euskadi y Coach en Inteligencia Emocional,  con amplia experiencia en implantación y formación de la Inteligencia Emocional y Gestión de Emociones en equipos y empresas.

Fechas: 24 de junio, 1, 8 y 15 de julio.
Horario: 9:30h a 13:30h 

Contenidos:
En este Curso Práctico Avanzado en Gestión de Emociones, durante 4 jornadas  vamos a trabajar de forma práctica sobre las emociones básicas, la importancia de las emociones, siendo importante recordar que nuestra eficacia profesional se basa en nuestra gestión de las emociones, decidimos con emociones, pensamos con emociones, lideramos con emociones y comunicamos con emociones.

Los niveles de estrés en las empresas son muy altos y de alguna manera debemos de gestionar las emociones.  Y también ocurre lo mismo en nuestra vida personal. Trabajaremos lo que es percibir emociones en los demás, qué me está diciendo el lenguaje no verbal de los demás, comprender lo que los demás me están comunicando de manera no verbal.

También entrenaremos como "yo" detecto en mi las diferentes emociones, ya que si  tengo una buena percepción emocional, si  soy consciente de las emociones, me va a ser fácil conectar con los demás.

Trabajaremos también la comprensión emocional, saber situar las emociones en su intensidad,  en su valencia emocional adecuada, conocer mas de 500 palabras ligadas hoy a emociones y poder situarnos. Esto nos va a permitir ser mucho mas conscientes y comprender las emociones. ¿Para qué? Para tener en cuenta la siguiente fase, que sería la facilitación emocional.

¿Qué es lo que facilita una emoción?
¿Qué es lo que permite una emoción?
¿Para qué trabajos son adecuadas unas emociones?

Podemos saber si la emoción en la que yo estoy ahora, es adecuada a la tarea que vamos a hacer tanto a nivel individual como global. O al estado de ánimo que yo quiera tener hoy. Todo esto nos va a permitir acceder al cuarto nivel, poder regular y expresar las emociones de manera adecuada.

¿Qué hacemos con la ira?
¿Cómo gestionamos la tristeza?  
¿Cómo podríamos gestionar la alegría?

Esto nos va a permitir una mayor regulación de las emociones, nos va a permitir adquirir unos hábitos saludables a nivel personal como a nivel profesional. Poder gestionar lo que llamamos el "estrés". Y para ello tenemos la herramienta de nuestro "pensamiento",  de nuestro "cuerpo" , de nuestro "lenguaje" y de nuestra "conducta"

fototomaspequeo.jpg

El auténtico Tiempo VIVIDO,
es el auténtico Tiempo SENTIDO
https://tomaselorriaga.com/ 

Jornada 1

1. ¿Qué son las emociones?
2. Clasificación de las emociones
3. La importancia de las emociones. 
4. Estrés y emociones
5. Identificación de emociones en los demás 

Jornada 2
6. Comprensión emocional
7. Intensidad y valencia emocional
8. Emociones, neurotransmisores y hormonas
9. Combinación de emociones

Jornada 3
10. Facilitación emocional
11. Emociones básicas y su palanca de acción
12. Utilidad de las emociones en diferentes tareas y trabajos
13. Regulación y expresión adecuada de emociones

Jornada 4 
14. Regular la ira, el miedo, la tristeza, la vergüenza, el asco...
15. Optimismo, creencias, juicios y emociones
16. Emociones sociales, emociones ocultas
17. Emociones, estrés y salud
18. Hábitos saludables

Se entregará Diploma a todos los asistentes. Próximamente se publicará el Curso Práctico  Nivel Experto en Gestión de Emociones, al que podrán acceder las personas que tengan realizado eL Nivel Avanzado

Precio: 350€. Si se realiza la inscripción antes del 15 de junio, 310€. 
Ingresar el importe del curso en el siguiente nº de cuenta  a nombre de Obeto Banpro SL.
ES97 0182 1215 81 0202500273 indicando NOMBRE APELLIDO+ EMOCIONES. Y enviar comprobante del pago a ainhoa@banpro.es

 

Las emociones nos pueden llevar a estados armoniosos de vida o a estados de supervivencia, donde vivimos en estrés  y creemos que el mundo exterior es más real que el mundo interior. 

Cuando estás presionado por la respuesta de lucha o huida del sistema nervioso, con un cóctel de sustancias químicas tóxicas circulando por tu cuerpo, estás programado para preocuparte solo por el cuerpo, las cosas o las personas de tu entorno, y estás obsesionado con el tiempo. El cerebro y el cuerpo han perdido el equilibrio.

En cambio, si te encuentras en el armónico estado de creación, tus emociones están en paz y en calma y estás libre de las cadenas de la identidad que necesita la realidad exterior para recordar quien cree ser. 

regarpequeo.jpg

Mas información en el 606.39.33.45 ó ainhoa@banpro.es. Gracias.