Programas para la reducción del estrés

MINDFULNESS en la Empresa


Pero ¿Qué es el estrés? ¿Cómo nos afecta? ¿Cómo podemos manejarlo? En realidad el estrés es una reacción innata del organismo cuando tiene que hacer frente a una situación que pone en jaque el equilibrio entre la demanda percibida y los recursos disponibles. Sin embargo, cuando la demanda supera los recursos disponibles para afrontarla, ya sea realmente o tal y como lo percibimos, surge la respuesta de estrés, que es simplemente una hiperactivación psicofisiológica del organismo para poder hacer frente a una situación de emergencia. 

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Si esta reacción es puntual y específica, suele ser útil para responder adecuadamente a la situación que sea y poder adaptarnos a los cambios. Pero cuando esta reacción se vuelve crónica, se genera un desequilibrio y malestar a nivel físico, mental y emocional, con altísimos costes para el bienestar general y la calidad de vida de la persona, que llega a afectar a su rendimiento y sus relaciones. Si el estrés se mantiene se perpetúa el estado de alerta, y la reacción de estrés se retroalimenta, en una rueda perversa en la que el llamado “estrés crónico” genera más estrés.

La práctica de Mindfulness nos permite desarrollar recursos internos de auto-observación y auto-regulación, que nos permiten desactivar la reacción automática del estrés crónico, al hacer conscientes las reacciones corporales y emocionales ante el acontecimiento o situación estresores: aprendemos a detenernos, a hacer una pausa y a responder de manera consciente, rompiendo la cadena que conduce al estrés crónico. Entrenar la mente para estar plenamente atento en el momento presente es justamente lo contrario a lo que sucede en la reacción crónica del estrés


 Conseguimos: 
• Aumentar la capacidad de manejar situaciones estresantes.
• Una mayor claridad en la toma de decisiones.
• Más creatividad en la resolución de conflictos.
• Mantener el equilibrio y el foco mental sostenido en ambientes desafiantes.

Reducir las reacciones automáticas de estrés, haciendo elecciones conscientes en respuesta a los diferentes desafíos.
Involucrarnos con los demás a través de relaciones auténticas y genuinas.
Crear y sostener hábitos de vida y de trabajo saludables.
• Acceder a un mayor nivel de calma y estabilidad.  


MIndfulness para empresas

Programa de 8 semanas. 

Ha llegado el momento de cultivar y asentar la atención plena en tu vida. Mediante prácticas sencillas y algunas reflexiones introspectivas, comenzarás a desactivar patrones automáticos en tu modo de situarte ante la vida.  Vas a comenzar a realizar un proceso de atención sostenida de ocho semanas, que abrirá ante ti espacios nuevos de investigación y experiencia.  

Recuperarás tu poder, rescatándolo de los lugares, personas y circunstancias externas en las que lo habías delegado sin darte cuenta, porque el hecho de ampliar el espectro de tu atención abrirá las reservas latentes de tu creatividad, de tu inteligencia, de tu imaginación, de tu lucidez, de tu determinación, de tu capacidad de elección, y te conectará con la sabiduría interna que hay en ti. 

Mindfulness      on-line Nivel 1

Ocho semanas de práctica on-line con seguimiento personalizado.

¿Sabías que...?

En Oriente se utiliza la metáfora del vaso de agua embarrado que recogemos de un charco. ¿Quién podría bebérselo así? ¿Cómo nos sentaría? Pues eso es lo que hacemos habitualmente: “bebernos la vida” con prisas, sin dejar que se pose en el fondo todo lo que en ella acontece ¿No sería más sensato que, como el vaso de agua turbia, lo dejáramos reposar? Eso es lo que hacemos en la meditación mindfulness: dejamos reposar nuestro vaso de agua embarrada para que, poco a poco, bajo nuestra atenta mirada, la arenisca vaya posándose en el fondo y podamos contemplar extasiados el agua clara que aparece por encima.

Eso es Lo que Somos.

MIndfulness       on-line Nivel 2

Ocho semanas de práctica on-line con seguimiento personalizado.

Ya has experimentado en este punto algunos de los beneficios de la atención plena. Sin duda comienzan a suceder algunos cambios en tu vida que están relacionados con ella. Es el momento de dar un paso más. Has comenzado a desinstalar tus hábitos de falta de atención, distracción, automatismo y ausencia que permanecían agazapados en tu vida. 

Con la práctica sostenida de la atención plena, algo ha comenzado a cambiar ¿Los acontecimientos y circunstancias externas?... Probablemente no… Lo que ha cambiado es tu forma de “estar presente” en ellos. 

¡Estás construyéndote una mente feliz!


El estrés es la segunda causa de baja laboral en la Unión Europea: afecta anualmente a cuarenta millones de trabajadores y supone para los países miembros un coste de 20.000 millones de euros al año en gastos sanitarios, sin contar la pérdida de productividad. En Estados Unidos ha llegado hasta los 150.000 millones de dólares. Según la Fundación Europea para las Mejora de las Condiciones de Vida y Trabajo un 28% de los trabajadores europeos padece algún tipo de estrés laboral. En el Reino Unido, los datos oficiales elevan los costes del estrés laboral al 3,5% del Producto Interior Bruto (PIB). Los sectores de actividad más afectados son los de Industria, Servicios, y Construcción, y las ramas de actividad más afectadas las de la Administración/Banca, Servicios Sociales y otros servicios (Martínez Plaza, 2007).
La Atención Plena nos proporciona una manera sencilla pero muy potente para salir del estancamiento y recuperar el contacto con nuestra sabiduría y vitalidad, haciéndonos cargo de la dirección y la calidad de nuestra vida, de nuestra relación con nosotros mismos, incluyendo las relaciones familiares, trabajo y con el mundo en general.
Jon Kabat Zinn

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