Inteligencia emocional en Centros Sanitarios


Se trata de viajar a nuestro interior para conocer mejor nuestras emociones, conocernos mejor a nosotros mismos y poder conocer mejor a las otras personas para relacionarnos mejor con ellas. De todo esto se deriva un mejor bienestar emocional, que es uno de los objetivos de la educación emocional. Otro objetivo es contribuir a crear climas emocionales favorables al aprendizaje y a la convivencia, de lo cual deriva un mayor bienestar social.


Beneficios de fomentar la inteligencia emocional en el sector del ámbito sanitario.

  1. Mejora la relación médico, terapeuta, paciente en aspectos relacionados con la calidad del cuidado y satisfacción del paciente.
  2. Rendimiento positivo y  eficacia del proceso terapéutico.
  3. Mejorar la satisfacción personal e implicación profesional que el sanitario siente a la hora de ejercer su trabajo.
  4. La recuperación del paciente relacionada a la inteligencia emocional del personal que le atiende. Recuperación más rápida y eficaz, con mayor autonomía.
  5. Potenciar la alianza con la inteligencia emocional creando un vínculo médico-paciente más estrecho.

Michael West visita  VYGON
LAS CLAVES DEL LIDERAZGO COMPASIVO

"Si tenemos una plantilla que se distingue por su implicación, se aprecian unos enormes beneficios en la sanidad en cuanto a desempeño organizativo, una atención de mayor calidad, un mejor rendimiento económico, un menor absentismo en los hospitales, y una reducción de mortalidad entre lo pacientes. Así pues, crear entornos con una implicación de alta calidad supone tener organizaciones, que cumplen con su propósito".

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