BANPRO participa en la jornada organizada por APD y Mutua Montañesa, sobre Empresa Saludable

fotojpg
El encuentro reunió a expertos que abogan por cuidar los entornos saludables, para poder reducir el absentismo y aumentar la productividad.

La enfermedad del siglo XXI es el estrés, según estudios del INE que demuestran que el 40 por ciento de los trabajadores y el 50 por ciento de los empresarios están estresados. Un hecho que define la importancia de trabajar las emociones y el compromiso de las personas, desde el entorno laboral.

Definición de Salud según la OMS: “El estado completo de bienestar físico, psicológico y social, y no la mera ausencia de enfermedad”. Según la Publicis Healthcare Consulting (IESE), los riesgos derivados de los hábitos no saludables representan entre un 50% y un 70% de los costes sanitarios. La falta de hábitos saludables representa el 27% de los factores que generan tensión en el trabajo. (OMS) .
Los hábitos no saludables, configuran el 70% de la causa de estrés y ansiedad, principal causa del debilitamiento del Sistema inmunológico.

El mal clima laboral afecta a los estados de ánimo y según Gallup la gente pesimista tiene 3,5 veces más visitas al médico por año.

La empresa se convierte en un espacio de gran oportunidad para mejorar el bienestar personal y organizacional, adquiriendo así mejoras notables en rendimiento personal y económico.